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Términos y condiciones

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A continuación encontrará nuestros términos y condiciones, un largo texto con muchos términos legales. Como consumidor, usted tiene muchos derechos (y también algunas obligaciones) que tenemos que enumerar. Así que lamentablemente no hemos podido simplificárselo mucho. Nuestros términos y condiciones se ajustan a la legislación europea en materia de consumo y no hemos querido ocultar ninguna letra pequeña. En los artículos 18 y 19 encontrará algunas disposiciones específicas para Snowcountry. Los puntos más importantes de este acuerdo también se resumen en los artículos de nuestra página de atención al cliente.

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Tenga en cuenta que se trata únicamente de una traducción con fines prácticos, esta versión no prevalece sobre la versión en neerlandés.
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Términos y condiciones generales – Snowcountry B.V.

Índice:

Artículo 1 - Definiciones

Artículo 2 - Identidad del comerciante

Artículo 3 - Ámbito de aplicación

Artículo 4 - La oferta

Artículo 5 - El contrato

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

Artículo 7 - Obligaciones de los clientes en caso de desistimiento

Artículo 8 - Clientes que ejercen su derecho de desistimiento y costes derivados

Artículo 9 - Obligaciones de los comerciantes en caso de desistimiento

Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento

Artículo 11 - El precio

Artículo 12 - Ejecución del contrato y garantía adicional

Artículo 13 - Entrega y aplicación

Artículo 14 - Transacciones de duración prolongada: duración, finalización y prórroga

Artículo 15 - Pago

Artículo 16 - Procedimiento de reclamaciones

Artículo 17 - Disputas

Artículo 18 - Estipulaciones adicionales o diferentes

Artículo 19 - Responsabilidad

Apéndice I - Formulario modelo para el derecho de desistimiento

 

Artículo 1 - Definiciones

En estos términos y condiciones se aplican las siguientes definiciones:

  1. Acuerdo suplementario: un acuerdo en el que un consumidor obtiene productos, contenidos digitales y/o servicios a través de un contrato a distancia y un comerciante o un tercero entrega dichos productos, contenidos digitales y/o servicios de conformidad con un acuerdo entre dicho tercero y el comerciante.
  2. Periodo de desistimiento: el plazo en el que el consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento;
  3. Consumidor: una persona física cuyas acciones no se llevan a cabo con objetivos relacionados con el ejercicio de una actividad comercial, una profesión o un negocio.
  4. Día: día natural;
  5. Contenido digital: datos que se producen y suministran en formato digital;
  6. Transacción de duración prolongada: un contrato a distancia relativo a una serie de productos y/o servicios, por el que la obligación de suministro y/o compra se extiende a lo largo de un periodo de tiempo;
  7. Medio duradero: todo medio, incluido el correo electrónico, que permita a un consumidor o comerciante almacenar la información que le ha sido dirigida personalmente de forma que facilite su uso o consulta futuros durante un periodo acorde con el objetivo al que se destina la información, y que facilite la reproducción inalterada de la información almacenada;
  8. Derecho de desistimiento: la posibilidad de que un consumidor renuncie a un contrato a distancia dentro del plazo de desistimiento;
  9. Comerciante: Snowcountry B.V. la persona jurídica que ofrece productos, (acceso a) contenidos digitales y/o servicios a los consumidores a distancia;
  10. Contrato a distancia: un contrato celebrado entre un comerciante y un consumidor en el marco de un sistema organizado para la venta a distancia de productos, contenidos digitales y/o servicios, en el que se recurre total o parcialmente a una o varias técnicas de comunicación a distancia incluido el momento de la celebración del contrato;
  11. Formulario modelo de derecho de desistimiento: el formulario modelo europeo de derecho de desistimiento que se incluye en el Apéndice I de estas condiciones. El comerciante no está obligado a facilitar el Apéndice I si el consumidor no tiene derecho de desistimiento con respecto a su pedido;
  12. Técnica para la comunicación a distancia: medios que pueden utilizarse para la comunicación relativa a la oferta realizada por el comerciante y la celebración de un contrato, sin necesidad de que el consumidor y el comerciante se encuentren en el mismo lugar y al mismo tiempo.

 

Artículo 2 - Identidad del comerciante

Snowcountry B.V. que operan bajo los nombres Snowcountry, snowcountry.nl, snowcountry.eu, snowcountry.de, snowcountry.fr, snowcountry.dk, snowcountry.it, snowcountry.se, snowcountry.fi, snowcountry.es, trailcountry.nl, wandelschoenen-store.nl, snowboot-shop.nl, snowboot-shop.co.uk;

Dirección:
Snowcountry
Astronaut 10
3824 MJ  Amersfoort
Países Bajos

Número de teléfono: +31 85 7500162. Disponible de lunes a viernes, de 09:00 a 22:00 CE(S)T
Correo electrónico: helpdesk@snowcountry.es
Número de la cámara de comercio: 69102570
Número de identificación a efectos del IVA: NL857735019B01

 

Artículo 3 - Ámbito de aplicación

  1. Estas condiciones generales se aplican a todas las ofertas realizadas por un comerciante y a todos los contratos a distancia realizados entre un comerciante y un consumidor.
  2. Antes de la celebración de un contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de las presentes condiciones generales. Si esto no es razonablemente posible, el comerciante indicará, antes de que se celebre el contrato a distancia, de qué forma pueden consultarse las condiciones generales en los locales del comerciante y que se enviarán gratuitamente al consumidor, lo antes posible, a petición de éste.
  3. Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, entonces, contrariamente a lo dispuesto en el párrafo anterior, y antes de que se celebre el contrato a distancia, se facilitará al consumidor el texto de las presentes condiciones generales por vía electrónica, de forma que el consumidor pueda almacenarlas fácilmente en un soporte de datos duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de celebrar el contrato a distancia, el comerciante indicará dónde pueden consultarse electrónicamente las condiciones generales y que, a petición del consumidor, se le enviarán gratuitamente, ya sea por vía electrónica o de cualquier otra forma.
  4. En los casos en los que se apliquen condiciones específicas relacionadas con el producto o el servicio además de estas condiciones generales, los párrafos segundo y tercero se aplicarán por analogía y el consumidor siempre podrá invocar la condición aplicable que le resulte más favorable en caso de incompatibilidad de las condiciones generales.
  5. Si el consumidor incluye en su pedido, confirmación o comunicación disposiciones o condiciones que se desvíen o no figuren en las Condiciones Generales, éstas solo serán vinculantes para el comerciante si han sido aceptadas explícitamente por escrito por éste.

 

Artículo 4 - La oferta

  1. Si una oferta tiene un periodo de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se mencionará explícitamente en la oferta.
  2. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos, contenidos digitales y/o servicios que se ofrecen. La descripción es lo suficientemente detallada como para que el consumidor pueda valorar adecuadamente la oferta. Si el comerciante hace uso de ilustraciones, éstas serán una representación fiel de los productos y/o servicios que se ofrecen. Debido a la reproducción digital de las fotos y películas de la página web y los folletos y también a los ajustes de color de la pantalla del consumidor, no se puede garantizar al 100% la exactitud del color de las fotos colocadas en la tienda web.
  3. El comerciante no está obligado por errores evidentes o equivocaciones en la oferta.
  4. Toda oferta contiene información que deja claro al consumidor qué derechos y obligaciones están relacionados con la aceptación de la oferta.

 

Artículo 5 - El contrato

  1. El contrato se formalizará, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, en el momento en que el consumidor acepte la oferta y se hayan cumplido las condiciones estipuladas en la misma.
  2. Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el comerciante confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta por vía electrónica. El consumidor puede disolver el contrato mientras esta aceptación no haya sido confirmada por el comerciante.
  3. Si el contrato se celebra por vía electrónica, el comerciante adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad de la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el comerciante tomará las medidas de seguridad adecuadas.
  4. El comerciante puede obtener información, dentro de los marcos legales, sobre la capacidad del consumidor para cumplir sus obligaciones de pago, así como sobre hechos y factores importantes para la celebración responsable del contrato a distancia. Si esa investigación da al comerciante motivos adecuados para negarse a celebrar el contrato, entonces tiene derecho, fundamentado, a rechazar un pedido o una solicitud o a vincular su ejecución a condiciones especiales.
  5. El comerciante enviará al consumidor, a más tardar en el momento de la entrega de un producto, servicio o contenido digital, la siguiente información, por escrito o de forma que el consumidor pueda almacenarla en un soporte duradero accesible:
    a. la dirección de la oficina del establecimiento comercial del comerciante donde el consumidor puede presentar sus reclamaciones;
    b. las condiciones en las que el consumidor puede hacer uso del derecho de desistimiento y el método para hacerlo, o una declaración clara relativa a la exclusión del derecho de desistimiento;
    c. información sobre las garantías y el servicio posventa existente;
    d. el precio, el servicio o el contenido digital; los gastos de entrega, en la medida en que sean aplicables, y la forma de pago, entrega o ejecución del contrato a distancia;
    e. los requisitos para rescindir el contrato, si su duración es superior a un año o si es indefinido;
    f. si el consumidor tiene derecho de desistimiento, el formulario modelo de derecho de desistimiento.
  6. En caso de un contrato de duración prolongada, la estipulación del párrafo anterior se aplica únicamente a la primera entrega.

 

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

A la entrega de los productos

  1. En la compra de productos, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato, sin indicar los motivos, durante un periodo de 15 días. El comerciante está autorizado a preguntar al consumidor el motivo de esta disolución, pero el consumidor no está obligado a exponer sus motivos.
  2. El plazo estipulado en el párr. 1 comienza el día siguiente a la recepción del producto por parte del consumidor, o de un tercero designado por éste, que no sea el transportista, o:
    a. si el consumidor ha pedido varios productos: el día en que el consumidor, o un tercero designado por el consumidor, recibió el último producto. El comerciante puede rechazar un mismo pedido de varios productos con diferentes fechas de entrega, siempre que haya informado claramente al consumidor de ello antes del proceso de pedido.
    b. si la entrega de un producto incluye diferentes entregas o partes: el día en que el consumidor, o un tercero designado por el consumidor, recibió la última entrega o la última parte;
    c. con contratos para la entrega periódica de productos durante un periodo determinado: el día en que el consumidor, o un tercero designado por éste, recibió el último producto.

A la entrega de servicios y contenidos digitales que no se suministren en un soporte material.

  1. Un consumidor tiene derecho a rescindir un contrato, sin dar razones, para el suministro de contenidos digitales que no se suministren en un soporte material durante al menos 14 días. El comerciante está autorizado a preguntar al consumidor el motivo de esta disolución, pero el consumidor no está obligado a exponer sus motivos.
  2. El plazo estipulado en el párr. 3 comienza al día siguiente de la celebración del contrato.

 

Artículo 7 - Obligaciones de los consumidores durante el periodo de desistimiento

  1. Durante el periodo de desistimiento, el consumidor deberá tratar el producto y su embalaje con cuidado. Solo podrá desembalar o utilizar el producto en la medida necesaria para evaluar la naturaleza, las características y la eficacia del producto. El punto de partida aquí es que el consumidor solo puede manipular e inspeccionar el producto de la misma forma que se le permitiría en una tienda.
  2. El consumidor solo es responsable de la devaluación del producto que sea consecuencia de una manipulación del mismo distinta a la permitida en el párrafo
  3. El consumidor no es responsable de la devaluación del producto si el comerciante no le proporcionó toda la información legalmente obligatoria sobre el derecho de desistimiento antes de celebrar el contrato.

 

Artículo 8 - Consumidores que ejercen su derecho de desistimiento y costes derivados

  1. El consumidor que desee ejercer su derecho de desistimiento deberá comunicarlo al comerciante, dentro del plazo de desistimiento, mediante el formulario modelo de derecho de desistimiento o de otra forma inequívoca.
  2. Lo antes posible, pero a más tardar 15 días después del día de la notificación a que se refiere el párrafo 1, el consumidor deberá devolver el producto o entregarlo a (un representante de) el comerciante. Esto no es necesario si el comerciante se ha ofrecido a recoger el producto él mismo. En cualquier caso, el consumidor habrá respetado el plazo de devolución si devuelve el producto antes de que haya transcurrido el periodo de desistimiento.
  3. El consumidor devuelve el producto con todos los accesorios pertinentes, si es razonablemente posible en el estado y embalaje originales, y de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el comerciante.
  4. El riesgo y la carga de la prueba de ejercer el derecho de desistimiento correctamente y a tiempo recaen en el consumidor.
  5. El consumidor corre con los gastos directos de devolución, a menos que viva en uno de los países designados por el comerciante para optar a devoluciones gratuitas. En ese caso, el consumidor puede solicitar una etiqueta de devolución gratuita.
  6. Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, tras haber solicitado explícitamente que el servicio prestado se ejecute en un volumen limitado o en una cantidad determinada durante el periodo de desistimiento, el consumidor deberá al comerciante una suma de dinero equivalente a la parte del contrato que el comerciante haya ejecutado en el momento del desistimiento, en comparación con la ejecución íntegra del contrato.
  7. El consumidor no asumirá ningún coste por el suministro total o parcial de contenidos digitales que no se suministren en un soporte material, si:
    a. antes de la entrega, no aceptó explícitamente iniciar la ejecución del contrato antes de que finalizara el plazo de desistimiento;
    b. no reconoció haber perdido su derecho de retractación al conceder su permiso; o
    c. el comerciante no confirmó esta declaración del consumidor.
  8. Si un consumidor ejerce su derecho de desistimiento, todos los acuerdos suplementarios quedan legalmente disueltos.

 

Artículo 9 - Obligaciones de los comerciantes en caso de desistimiento

  1. Si el comerciante hace posible que un consumidor declare su desistimiento por medios electrónicos, tras recibir dicha declaración, enviará inmediatamente una confirmación de recepción.
  2. Para los clientes establecidos en la UE, Reino Unido, Noruega o Suiza: el comerciante reembolsa inmediatamente al consumidor todos los pagos, incluidos los gastos de envío, que el comerciante haya cobrado por el producto devuelto, aunque a más tardar en un plazo de 14 días a partir del día en que el consumidor comunicó el desistimiento. Salvo en los casos en que el comerciante se haya ofrecido a recuperar el producto él mismo, puede posponer el reembolso hasta que haya recibido el producto o hasta que el consumidor demuestre que lo ha devuelto, según lo que ocurra antes.
    Los gastos de importación y/o corretaje no serán reembolsados.
  3. Para los clientes establecidos fuera de la UE, Reino Unido, Noruega o Suiza: el comerciante reembolsa inmediatamente al consumidor todos los pagos, excluidos los gastos de envío, que el comerciante haya cobrado por el producto devuelto, aunque a más tardar en un plazo de 14 días a partir del día en que el consumidor comunicó el desistimiento. Salvo en los casos en que el comerciante se haya ofrecido a recuperar el producto él mismo, puede posponer el reembolso hasta que haya recibido el producto o hasta que el consumidor demuestre que lo ha devuelto, según lo que ocurra antes.
    Los gastos de importación y/o corretaje no serán reembolsados.
  4. Para cualquier reembolso, el comerciante utilizará el mismo método de pago que utilizó inicialmente el consumidor, a menos que éste acepte otro método. El reembolso es gratuito para el consumidor.
  5. Si el consumidor elige un método de entrega caro en lugar de la entrega estándar más barata, el comerciante no tiene que reembolsar los costes adicionales del método más caro.

 

Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento

El comerciante puede excluir el derecho de desistimiento para los siguientes productos y servicios:

  1. Productos o servicios cuyos precios están sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero sobre las que el comerciante no tiene influencia y que pueden producirse dentro del periodo de desistimiento;
  2. Contratos celebrados durante una subasta pública. Una subasta pública se define como un método de venta por el que un comerciante ofrece productos, contenidos digitales y/o servicios en una subasta, bajo las indicaciones de un subastador, y por el que el comprador adjudicatario está obligado a adquirir los productos, contenidos digitales y/o servicios;
  3. Contratos de servicios, tras la finalización completa del servicio, pero solo si:
    a. la aplicación se inició con el acuerdo previo explícito del consumidor; y
    b. el consumidor declare haber perdido su derecho de desistimiento en cuanto el comerciante haya finalizado el contrato en su totalidad;
  4. Viajes combinados, vacaciones combinadas y circuitos combinados a los que se refiere el artículo 7:500 BW y contratos de transporte de pasajeros;
  5. Contratos de servicios que proporcionen acceso al alojamiento, si el contrato ya estipula una fecha o un periodo de ejecución determinados y que no tengan por objeto el alojamiento, el transporte de mercancías, los servicios de alquiler de vehículos y la restauración;
  6. Contratos relativos a actividades de ocio, si el contrato ya estipula una fecha o un periodo de ejecución determinados;
  7. Productos fabricados según las especificaciones del consumidor, que no son prefabricados y que se fabrican sobre la base de una elección o decisión individual del consumidor, o que están claramente destinados a una persona concreta. Esto incluye esquís con fijaciones montadas según las especificaciones de talla del consumidor, pieles de escalada cortadas a medida según las instrucciones del consumidor y esquís con inserciones taladradas a instancias del consumidor;
  8. Productos sujetos a una rápida descomposición o con una vida útil limitada;
  9. Productos precintados que, por motivos relacionados con la protección de la salud o la higiene, no son aptos para su devolución y cuyo precinto se ha roto tras la entrega;
  10. Productos que, debido a su naturaleza, se han mezclado irremediablemente con otros productos;
  11. Bebidas alcohólicas cuyo precio se acordó al celebrar el contrato, pero cuya entrega solo puede tener lugar transcurridos 30 días, y cuyo valor real depende de las fluctuaciones del mercado sobre las que el comerciante no tiene ninguna influencia;
  12. Grabaciones de audio/vídeo y aparatos informáticos precintados cuyo precinto se rompió después de la entrega;
  13. Periódicos o revistas, excepto las suscripciones.
  14. La entrega de contenidos digitales que no sean en soporte material, pero solo si:
    a. la entrega comenzó con el acuerdo previo explícito del consumidor, y
    b. el consumidor declaró que esto implicaba que había perdido su derecho de desistimiento.

 

Artículo 11 - El precio

  1. Durante el periodo de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofertados no se verán incrementados, a excepción de los cambios de precios en las tarifas del IVA.
  2. Contrariamente al párrafo anterior, el comerciante puede ofrecer productos o servicios a precios variables, en los casos en que estos precios estén sujetos a fluctuaciones del mercado financiero sobre las que el comerciante no tiene ninguna influencia. La oferta debe hacer referencia a este enlace con las fluctuaciones y al hecho de que todos los precios mencionados son precios recomendados.
  3. Los aumentos de precio dentro de los 3 meses siguientes a la celebración del contrato solo están permitidos si son consecuencia de normas o estipulaciones legales.
  4. Los aumentos de precio más de 3 meses después de la celebración del contrato solo están permitidos si el comerciante así lo estipuló y:
    a. son el resultado de reglamentos o estipulaciones legales; o
    b. el consumidor está autorizado a rescindir el contrato el día en que entra en vigor el aumento de precio.
  5. Para clientes establecidos en la UE: los precios indicados en las ofertas de productos o servicios incluyen el IVA.
  6. Para clientes establecidos fuera de la UE: los precios indicados en las ofertas de productos o servicios no incluyen el IVA. El IVA y los derechos de importación podrían ser cobrados en el momento de la entrega por el servicio de paquetería.

 

Artículo 12 - Ejecución del contrato y garantía adicional

  1. El comerciante garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, con las especificaciones indicadas en la oferta, con los requisitos razonables de fiabilidad y/o capacidad de servicio y con las estipulaciones legales y/o normativas gubernamentales existentes en la fecha de celebración del contrato. Si así se acuerda, el comerciante también garantiza que el producto es apto para otra designación que no sea la normal.
  2. Un acuerdo de garantía adicional ofrecido por el comerciante, el fabricante o el importador nunca puede afectar a los derechos y reclamaciones legales que un consumidor puede hacer valer contra el comerciante en virtud del contrato si éste no ha cumplido su parte del contrato.
  3. Se entiende por garantía adicional todo compromiso de un comerciante, su proveedor, importador o fabricante que otorgue a un consumidor derechos o reclamaciones, superiores a los previstos por la ley, para el caso de que no cumpla su parte del contrato.
  4. Si el comerciante considera que la reclamación está fundada, los productos en cuestión serán reparados, sustituidos o reembolsados previa consulta con el consumidor. El reembolso máximo es igual al precio pagado por el consumidor por el producto.
  5. No se podrá reclamar la garantía en los siguientes casos:
    si el defecto o desgaste es aparentemente el resultado de un mantenimiento negligente, o si este desgaste puede considerarse normal;
    • si se han realizado cambios en el artículo o en su contenido por parte de terceros;
    • si se han realizado cambios en el artículo o se han efectuado reparaciones sin el permiso del comerciante.
    • en caso de defectos causados por el uso del artículo para fines distintos de los previstos o por uso imprudente (como no proceder de acuerdo con las instrucciones de uso adjuntas, limpieza, errores de funcionamiento, etc.).
    • daños debidos a dolo o negligencia grave o calamidad externa (como la caída de un rayo, cortes de electricidad, daños por agua, desastres naturales, etc.);
    • si el consumidor no proporciona al comerciante un lugar, una oportunidad o el tiempo oportunos para investigar y reparar el defecto;
    • si el consumidor no cumple con sus obligaciones.

 

Artículo 13 - Suministro y aplicación

  1. El comerciante pondrá el mayor cuidado posible al recibir y ejecutar los pedidos de productos y al evaluar las solicitudes de prestación de servicios.
  2. Todos los horarios de entrega comunicados o indicados son solo una indicación y no conllevan ningún derecho ni responsabilidad.
  3. Se considera lugar de entrega la dirección que el consumidor pone en conocimiento de la empresa.
  4. Teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 4 de las presentes condiciones generales, la empresa ejecutará los pedidos aceptados con eficiente celeridad, aunque a más tardar en un plazo de 30 días, salvo que se haya acordado un plazo de entrega diferente. Si la entrega sufre un retraso, o si la entrega no puede llevarse a cabo, o solo parcialmente, el consumidor deberá ser informado de ello a más tardar 30 días después de la realización del pedido. En este caso, el consumidor tiene derecho a disolver el contrato sin coste alguno.
  5. Tras la disolución conforme al párrafo anterior, el comerciante reembolsa inmediatamente al consumidor la suma que había abonado.
  6. El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae sobre el comerciante hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante previamente designado por el consumidor y anunciado al comerciante, a menos que se haya acordado explícitamente lo contrario.
  7. Si un pedido se entrega dañado, el consumidor debe informar inmediatamente al comerciante. El consumidor siempre debe informar de los daños en un plazo de tiempo razonable tras la recepción. Si el consumidor espera más de 14 días, no podrá presentar ninguna reclamación y ni el comerciante ni el transportista podrán ser considerados responsables. Para todos los casos denunciados, el comerciante iniciará una investigación con el transportista, que en muchos casos necesita de 2 a 5 semanas para que se complete.

 

Artículo 14 - Transacciones de duración prolongada: duración, finalización y prórroga

Finalización

  1. El consumidor tiene derecho en todo momento a rescindir un contrato indefinido celebrado para el suministro regular de productos o servicios, con sujeción a las reglas de rescisión acordadas y a un plazo de preaviso que no exceda de un mes.
  2. El consumidor tiene derecho en todo momento a rescindir un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos o servicios al final de la duración determinada, con sujeción a las reglas de rescisión acordadas y a un plazo de preaviso que no exceda de un mes.
  3. Con respecto a los contratos descritos en los dos primeros párrafos, el consumidor puede:
    - ponerles fin en todo momento y no limitarse a la terminación en un plazo específico o durante un periodo concreto;
    - ponerles fin de la misma forma en que se concluyeron;
    - rescindirlos siempre con el mismo plazo de preaviso que el estipulado para el comerciante.

Prolongación

  1. Un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos o servicios no podrá prorrogarse ni renovarse automáticamente por un período de tiempo determinado.
  2. A diferencia de lo dispuesto en el párrafo anterior, un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de periódicos o revistas diarios o semanales podrá prorrogarse automáticamente por un plazo determinado que no exceda de tres meses, si el consumidor tiene la posibilidad de rescindir este contrato prorrogado hacia el final de la prórroga, con un preaviso que no exceda de un mes.
  3. Un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos o servicios solo podrá prorrogarse automáticamente por tiempo indefinido si el consumidor tiene en todo momento derecho a rescindirlo, con un preaviso que no exceda de un mes y, en el caso de un contrato de suministro regular de periódicos o revistas diarios o semanales pero menos de una vez al mes, un plazo que no exceda de tres meses.
  4. Un contrato de duración determinada para el suministro regular, a modo de introducción, de periódicos y revistas diarios o semanales (suscripciones de prueba o introductorias) no se prorrogará automáticamente y finalizará automáticamente al término del período de prueba o introductorio.

Duración

  1. Si la duración de un contrato es superior a un año, al cabo de un año el consumidor tiene siempre derecho a rescindirlo, con un preaviso que no exceda de un mes, a menos que la razonabilidad y la equidad dicten que la rescisión prematura del contrato sea inaceptable.

 

Artículo 15 - Pago

  1. Siempre que no se estipule otra fecha en el contrato o en las condiciones complementarias, las cantidades que deba pagar el consumidor deberán abonarse en un plazo de 14 días a partir del inicio del periodo de desistimiento o, en ausencia de un periodo de desistimiento, en un plazo de 14 días a partir de la celebración del contrato. En el caso de un contrato de prestación de servicios, este plazo de 14 días comienza el día siguiente al que el consumidor recibió la confirmación del contrato.
  2. En la venta de productos a consumidores, las condiciones generales nunca pueden estipular un anticipo superior al 50%. Cuando se estipule el pago por adelantado, el consumidor no podrá invocar derecho alguno en relación con la ejecución del pedido o servicio(s) en cuestión antes de que se haya efectuado el pago por adelantado estipulado.
  3. El consumidor está obligado a informar inmediatamente al comerciante de cualquier inexactitud en los datos de pago facilitados o declarados.
  4. Si un consumidor no cumple su(s) obligación(es) de pago a su debido tiempo, después de que el comerciante le haya informado del retraso en el pago, el consumidor dispondrá de 14 días para cumplir con su obligación de pago; si el pago no se efectúa en este plazo de 14 días, se devengarán intereses legales sobre la suma adeudada y el comerciante tendrá derecho a cobrar los gastos extrajudiciales razonables de cobro en los que haya incurrido. Estos costes de recaudación ascienden, como máximo, a: el 15% de las cantidades impagadas hasta 2.500 €; el 10% a partir de los siguientes 2.500 €; y el 5% a partir de los siguientes 5.000 €, con un mínimo de 40 €. El comerciante puede apartarse de estas sumas y porcentajes en favor del consumidor.
  5. En colaboración con Klarna Bank AB (publ), Sveavägen 46, 111 34 Stockholm, Suecia, el comerciante ofrece como forma de pago la factura. El plazo de pago es de 14 días a partir del envío de la mercancía o de los tickets/fecha de disponibilidad del servicio. El pago debe hacerse a Klarna. Tenga en cuenta que Invoice solo está disponible para consumidores y que su uso requiere una evaluación crediticia positiva. Puede encontrar los términos y condiciones completos aquí. La tienda online cobra una comisión de 0,- euros por las compras con factura. Klarna revisa y evalúa los datos que el consumidor ha proporcionado y, en caso de interés legítimo, realiza un intercambio de datos con otras empresas y agencias de calificación crediticia. Los datos personales se procesarán de acuerdo con la ley de protección de datos aplicable, tal y como se describe en la Declaración de privacidad de Klarna.

 

Artículo 16 - Procedimiento de reclamaciones

  1. El comerciante dispone de un procedimiento de reclamaciones, al que ha dado suficiente publicidad, y tramitará una reclamación de acuerdo con este procedimiento de reclamaciones.
  2. Un consumidor que haya descubierto deficiencias en la ejecución de un contrato debe presentar sus reclamaciones al comerciante sin demora, en su totalidad y con descripciones claras.
  3. Se dará respuesta a las reclamaciones presentadas al comerciante en un plazo de 14 días, calculado a partir de la fecha de recepción. Si se prevé que una reclamación requerirá un plazo de tramitación más largo, el comerciante responderá en un plazo de 14 días, confirmando la recepción e indicando cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más elaborada.
  4. El consumidor debe dar al comerciante un plazo de al menos 4 semanas para resolver la reclamación en consulta conjunta. Transcurrido este plazo, la reclamación se convierte en un litigio sujeto al sistema de resolución de litigios.
  5. Los consumidores residentes en la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega o Islandia pueden presentar sus litigios ante el organismo de resolución de litigios Online Dispute Resolution (ODR) de la UE, https://ec.europa.eu/consumers/odr/
  6. El comerciante puede participar voluntariamente en la resolución de litigios a través de un organismo de arbitraje como la ODR, pero no está obligado a hacerlo.

 

Artículo 17 - Litigios

  1. Los contratos celebrados entre un comerciante y un consumidor y que estén sujetos a las presentes condiciones generales están sujetos únicamente a la legislación neerlandesa.
  2. En la medida en que la ley imperativa no dicte lo contrario, todos los litigios que puedan surgir como consecuencia del Acuerdo se someterán al tribunal neerlandés competente del distrito en el que esté establecido el comerciante.
  3. Si una disposición de las presentes Condiciones Generales resultara nula, ello no afectará a la validez de la totalidad de las Condiciones Generales. En ese caso, las partes adoptarán (una) nueva(s) disposición(es) para sustituirla(s), que dará(n) forma a la intención de la disposición original en la medida en que sea legalmente posible.

 

Artículo 18 - Estipulaciones adicionales o diferentes

  1. Si el consumidor tiene esquís y fijaciones montados por el comerciante, se montarán en la longitud de la suela del zapato. El comerciante solo monta a partir de la información facilitada por el consumidor. Las fijaciones de esquí no se ajustan a las necesidades individuales y a la bota de esquí del consumidor, ya que el comerciante no está en posesión de la bota de esquí específica que permita un ajuste preciso. Por lo tanto, el esquí no está listo para su uso. El comerciante no se hace responsable del correcto ajuste de la fijación.
  2. Las fijaciones de los esquís no se ajustan a las necesidades personales y a las botas de esquí. Como resultado, la fijación de esquí no está lista para su uso. La fijación ski plus no está lista para su uso hasta que se haya ajustado oficialmente a las botas de esquí que se vayan a utilizar.
  3. El comerciante hace todo lo posible para proporcionar la información necesaria para la importación de los artículos por parte del consumidor. Sin embargo, no se responsabiliza de la correcta importación por parte del consumidor ni de los costes asociados.
  4. Si el comerciante entrega los productos sin IVA en países fuera de la Unión Europea, no se hace responsable de los gastos de importación, aduana y tramitación en el país de recepción.

Artículo 19 - Responsabilidad

  1. El comerciante solo puede ser responsable de los daños directos que le sean imputables. Se entiende por daño directo:
    1. costes razonables para determinar la causa y el alcance de los daños
    2. los costes razonables necesarios para restablecer el funcionamiento defectuoso del comerciante en un plazo razonable y en el país de entrega.
    3. los costes razonables en los que se haya incurrido para evitar o limitar los daños, en la medida en que el consumidor demuestre que dichos costes han conducido a la limitación de los daños directos a los que se hace referencia en las presentes condiciones generales.
  2. El comerciante no se hace responsable en ningún caso de otros daños que no sean los mencionados, como los daños indirectos, incluidos los daños consecuenciales, como los gastos de alquiler de productos de sustitución, los gastos de viaje, los gastos de unas vacaciones, la pérdida de ingresos o de beneficios.
  3. El empresario nunca podrá ser considerado responsable de un importe superior al valor del pedido original al que se refiere la reclamación.

 

 

Apéndice I: formulario modelo para el derecho de desistimiento

Formulario modelo de derecho de desistimiento

 

(este formulario solo debe rellenarse y devolverse si desea rescindir el contrato)

 

- Para: Snowcountry

Astronaut 10

3824 MJ  Amersfoort

Países Bajos

helpdesk@snowcountry.es

 

- Por la presente le informo/ informamos* de que, con respecto a nuestro contrato relativo a

La venta de los siguientes productos: [descripción del producto}*


La entrega del siguiente contenido digital: [descripción del contenido digital]*


La prestación del siguiente servicio: [descripción del servicio]*

 

Yo/nosotros* ejercemos nuestro derecho de desistimiento.

 

 

- Pedido el*/recibido el* [fecha del pedido de servicios o de la recepción de mercancías]


- [Nombre del consumidor]


- [Dirección del (de los) consumidor(es)]





- [Firma del consumidor o consumidores] (solo si este formulario se presenta en papel)





- [Fecha]

 

 

*Suprimir o proporcionar información complementaria, según proceda.