Approach skis

¿Buscas una forma de evitar hundirte en nieve profunda al llegar a esa bajada? Los approach skis ayudan a los snowboarders de freeride a alcanzar el terreno donde puedes trazar las primeras huellas en el powder.

¿Qué son los approach skis?

Los approach skis, o Ascent skis, se parecen a esquís de travesía muy cortos pero adaptados a botas de snowboard. Son ayudas de ascenso para snowboarders para alcanzar terrenos a los que no llegarías sin esquís de travesía o un splitboard. Los ascent skis son pequeños y ligeros, por lo que puedes transportarlos fácilmente y sujetarlos a la mochila.

¿Para quiénes son los approach skis?

Los approach skis están pensados para snowboarders freeride que quieren llegar a esa bajada concreta. Te atas el snowboard a la mochila, te calzas los ascent skis y caminas por la nieve hasta llegar a una bajada de powder. Los ascent skis son lo bastante anchos para caminar sobre la nieve donde tus botas de snowboard, de lo contrario, se hundirían.

Ventajas de los approach skis

  • Más económicos que un equipo completo de splitboard
  • El paso de la fase de subida a la de bajada y viceversa es más rápido que con un splitboard
  • Fáciles de maniobrar gracias a su corta longitud
  • Su diseño está completamente enfocado en el rendimiento en subida
  • Entran en una huella de skins
  • Te permiten usar tu snowboard preferido en el backcountry

Sin embargo, con los ascent skis alcanzarás su límite antes que con un splitboard. Por su anchura, el agarre de canto es más difícil; lo notarás en terreno empinado y helado y al hacer travesías. Además, siempre llevas los ascent skis contigo mientras bajas.

Comprar approach skis en Snowcountry

¿Tienes preguntas sobre los ascent skis o no estás seguro de si elegir ascent skis o un splitboard? Ponte en contacto con nuestros expertos en splitboard para resolver tus dudas y recibir asesoramiento personalizado.