Manténgase al día
Este producto está temporalmente agotado. Déjenos su dirección de correo electrónico y le avisaremos en cuanto vuelva a estar en stock.
Solo utilizamos su dirección de correo electrónico para enviarle una única notificación.
Este producto no está actualmente en existencias o está descatalogado. Póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para obtener una alternativa o una estimación de la entrega.
La descripción de este producto se ha traducido automáticamente. Haga clic aquí para ver el texto original.
Una nueva incorporación a la familia Avabag: Ortovox Cross Rider 18 Avabag ha sido diseñada para todos los aficionados a la nieve polvo a los que no les importa subir unos metros extra para conseguir los mejores descensos.
Gracias a su sistema de airbag Avabag, el Cross Rider 18 Avabag es un airbag para avalanchas ligero y orientado al descenso que sigue teniendo todas las funciones importantes para los días que se pasa montando en nieve polvo. Su ajuste ceñido y la espuma de su parte posterior hacen que se adapte perfectamente al cuerpo y garantizan la máxima libertad de movimientos, por muy largo que sea el descenso.
El compartimento principal proporciona un acceso rápido a tu equipo de emergencia. Otros objetos pequeños pueden guardarse fácilmente en el bolsillo de la cadera. El cierre de aluminio y la correa de seguridad para las piernas garantizan una sujeción segura de la mochila en cualquier descenso. Nuestra mochila Cross Rider 18 Avabag también está bien equipada para cuando tengas que llevar los esquís: se pueden sujetar de forma segura y en diagonal a la mochila para avalanchas mediante el D-skifix. Por supuesto, también cuenta con una sujeción para piolets y bastones de senderismo y una red desmontable para el casco.
Con su peso ligero y sus ingeniosas características, la Ortovox Cross Rider 18 Avabag está preparada para los giros más épicos
Características
Las ventajas del sistema AVABAG de un vistazo:
Sólo 1,8L (1800 cm3)
El sistema integrado de airbag de avalancha Avabag es relativamente pequeño y ligero.
Elcompartimento de airbag más pequeño
El compartimento de motor de avalancha más pequeño del mundo. La unidad de activación se encuentra dentro del Venturi, creando un sistema completamente cerrado y robusto que funciona sin electricidad.
Eficaz
La innovadora tecnología de soldadura utilizada para fabricar el airbag garantiza el menor tamaño de paquete al mismo tiempo que mejoro su resistencia a desgarros y fugas.
Extraíble
La unidad Avabag es rápida y fácil de actualizar y es compatible con todas las mochilas ortovox avabag.
360°
Avabag. Liberación totalmente optimizada gracias a la empuñadura ergonómica.
Antideslizante
La forma ergonómica en diseño de 360° con superficie antideslizante permite una liberación más fácil con todo tipo de guantes y empuñaduras de liberación tanto para usuarios diestros como zurdos.
Ajustable
Dos posiciones de longitud garantizan un ajuste individual. Además, la empuñadura orientada hacia delante mejora la facilidad de acceso, incluso en caso de caídas forzadas.
Almacenable
En la grúa, la empuñadura puede guardarse en el compartimento con cremallera de la correa para el hombro sin comprometer la comodidad.
Enterramiento a pesar del airbag
Junto con su equipo de expertos, el investigador canadiense de avalanchas Pascal Haegeli analizó 106 accidentes de avalancha ocurridos con usuarios de airbag. El resultado fue aterrador: uno de cada ocho usuarios de mochilas para avalanchas (12%) no consiguió activar el sistema durante una avalancha. La formación regular y nuestro agarre optimizado para la liberación pueden ayudar a reducir esta cifra en el futuro. Las sueltas pueden practicarse tantas veces como sea necesario sin un cartucho instalado para garantizar que el usuario sea capaz de reaccionar adecuadamente en una situación real. A continuación, el sistema AVABAG puede volver a activarse utilizando la herramienta de pretensión.